Refuerzan seguridad en Farmacias del Pueblo tras incidentes recientes

promesecal

Santiago. En la madrugada del lunes 13 de enero, se registró un robo en la Farmacia del Pueblo del hospital José María Cabral y Báez, donde desconocidos sustrajeron RD$105,796.00 en efectivo, un equipo celular institucional y dos botellas de proteína. Los asaltantes accedieron al lugar tras romper los barrotes de hierro y una ventana de cristal.

El Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL) confirmó que, aunque no fueron robados medicamentos, condena enérgicamente el acto y reafirma su compromiso con la seguridad de sus establecimientos. La Policía Nacional realizó un levantamiento en la escena y levantó el acta correspondiente.

CAJITA CONVERTIDORA

PROMESE/CAL informó que está colaborando con las autoridades para identificar a los responsables y aseguró que se implementarán medidas adicionales para reforzar la seguridad en las Farmacias del Pueblo con el objetivo de prevenir incidentes similares.

Reincidencia en menos de seis meses
Este es el segundo robo registrado en este establecimiento en menos de cinco meses. El pasado 13 de agosto, otro grupo de ladrones logró ingresar utilizando objetos contundentes, ocasionando daños materiales y sustrayendo propiedades.

Medidas preventivas
En paralelo a este incidente, PROMESE/CAL anunció que está llevando a cabo una licitación pública nacional para la adquisición de medicamentos e insumos médicos por un monto superior a los RD$3,167 millones, reafirmando su compromiso de abastecer las Farmacias del Pueblo mientras refuerza la seguridad de las mismas.

Entradas relacionadas